ANP: Tres nuevos socios honorarios en el Día del Periodista (FOTOS-VIDEO)

shadow

 

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) incorporó, con motivo del Día del Periodista, a Antonio Lainez Yonce, Enrique Zileri Gibson y Carlos Castro Cruzado como socios honorarios del gremio de la prensa peruana.

El presidente de la ANP, doctor Roberto Mejía Alarcón, entregó un diploma y la credencial que identifica a estos destacados hombres de prensa como asociados durante la sesión solemne realizada en la sede anepista por el Día del Periodista.

En el caso del subeditor de La República, Carlos Castro Cruzado, debido a  su larga trayectoria profesional, a Enrique Zileri Gibson, a consecuencia de su lucha por la libertad de expresión y prensa y, a Antonio Lainez Yonce, por su identidad gremial y periodística.

Sebastián Zileri, hijo del exdirector de Caretas, resaltó que su padre defendió la verdad, la justicia y la democracia para impulsar el desarrollo del país.

“Esta distinción es un reto para seguir adelante. Tenemos la tarea de proteger el país y sacarlo adelante. El propósito es dirigir la opinión pública hacia un mejor país”, mencionó.

El subdirector de La República, Carlos Castro Cruzado, contó que el periodismo lo escogió a él debido a que nunca lo buscó.

“Llegó de manera circunstancial a mi vida y nunca lo abandoné. Trabajar en lo que nos gusta es el mejor regalo de la vida. Como dijo Gabriel García Márquez, el periodismo se mete en las venas y nunca se va”, expresó.

Por su parte, Antonio Lainez Yonce aceptó el homenaje de la ANP “que significa que algo hice como periodista y sindicalista”.

La sesión solemne por el Día del Periodista se realizó este sábado 30 de septiembre en la sala de conferencias de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) con la asistencia del Presidente de la institución, Doctor Roberto Mejía Alarcón, el Vicepresidente, Doctor José García Sosaya y la Secretaria General, Zuliana Lainez Otero.

Se sumaron al acto gremial, integrantes del Comité Ejecutivo de la ANP, junto a comunicadores de las diversas filiales, además de familiares de los periodistas mártires de Uchuraccay.

También directivos, docentes, trabajadores y alumnos de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Destacó también la presencia de Youssef Balla, embajador de Marruecos en Perú.

Fotos: Joel Alonzo-Crónica Viva