ANP y CAL suscriben convenio por los derechos humanos del periodista

shadow

 

Un convenio de cooperación institucional para la defensa y protección de los derechos humanos del periodista suscribieron este miércoles 8 de noviembre el Colegio de Abogados de Lima (CAL) y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

La firma del acuerdo se realizó en la sede del Colegio de Abogados de Lima (CAL) y contó con la participación del doctor Pedro Angulo Arana, decano del Colegio de Abogados de Lima, y del doctor Roberto Mejía Alarcón, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP).

Asistió el vicepresidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), doctor José García Sosaya, junto a integrantes del Comité Ejecutivo de la ANP.

Se sumaron asimismo al acto directivos de la Universidad Jaime Bausate y Meza, acompañados por docentes y alumnos de esta prestigiosa casa superior de estudios, además de periodistas y hombres de leyes.

Como parte del convenio, el Colegio de Abogados de Lima brindará asesoramiento y orientación legal a la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) respecto a derechos que afecten a sus integrantes en materia de derechos humanos, libertad de prensa y de expresión.

Además, el Colegio de Abogados de Lima y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) organizarán en conjunto talleres, cursos, seminarios, conferencias, y otras actividades académicas en materia de derechos humanos, libertad de prensa y de expresión, en beneficio de sus agremiados.

De la misma manera, se promoverá y apoyará las iniciativas legislativas en materia de derechos humanos, libertad de prensa y de expresión, en favor de todos los peruanos.

Asimismo, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) se compromete a absolver las consultas que le formule el Colegio de Abogados de Lima en materia de periodismo y comunicación social.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) brindará asesoramiento y orientación en temas de su competencia al Colegio de Abogados de Lima respecto a derechos que afecten directamente a sus integrantes en materia de derechos humanos, libertad de prensa, y de expresión.

Fotos Crónica Viva – Joel Alonzo/Pedro Navarro