Ant Man y otros héroes “desconocidos” de Marvel Comics

shadow

 

Este nueve de julio se estrena la última cinta de Marvel, Ant Man (o El Hombre Hormiga en español), y uno de los datos más curiosos de esta producción es que pocos de los actores involucrados conocían a este súper héroe. Incluso pensaban que se trataba de un paladín recientemente creado por la editorial Marvel Comics.

Nada más lejos de la verdad, Ant Man apareció en las historietas por primera vez en el ya lejano año 1962. Henry Pym (el original Hombre Hormiga) creó un traje que le permitía reducirse al tamaño del mencionado insecto o crecer a una talla descomunal. Fue además uno de los Vengadores fundadores junto a Iron Man y Thor. En la cinta el peso del personaje recae sobre Scott Lang (Paul Rudd), mientras Michael Douglas interpreta a un avejentado Pym.

También desconocida para muchos de los fanáticos del Capitán América y Spiderman es La Avispa (The Wasp), Jane Van Dyne, de 1963, pareja sentimental de Henry Pym (uno gigante y otra pequeñita) que también fundó a Los Vengadores. Hace poco falleció en la saga Invasiones Secretas, pero luego reapareció. Junto a Pym han protagonizado diversos dibujos animados, destacando Los Vengadores: los héroes más poderosos del planeta (del 2010 al 2013). En Ant Man figura su hija Hope interpretada por Evangeline Lilly.

Pantera Negra es uno de los primeros paladines africanos de los cómics. Su identidad secreta pertenece a la nobleza del ficticio país de Wakanda, se trata del rey T’Challa. Su debut en las viñetas data del año 1966. Es portentosamente ágil, y posee armas basadas en el vibranium poderoso metal que se da “como pan caliente en Wakanda”. También tendrá su filme, para el 2018, con el protagonismo de Chadwick Boseman, aunque antes probará suerte en Capitán América 3: Civil War.

Falcon o Halcón Negro (parece que en Marvel a los héroes de raza afroamericana había que recalcarles su color de piel). Su nombre real es Sam Wilson y ya apareció tanto en Capitán América 2: El Soldado de Invierno como en The Avengers 2: Age of Ultron, encarnado por Anthony Mackie. Su paso por los dibujos animados es mayúsculo en Avengers Assemble. Desde su surgimiento en 1968 ha ido tomando fuerza hasta llegar a su pináculo, convertirse hoy día en el nuevo Capitán América de Marvel Comics.

falconcapi

Con las artes marciales a su favor, aparece Iron Fist (Puño de Hierro), con la identidad secreta de Daniel Rand fue publicado por vez primera en 1974. Este guerrero que cuenta con un poderoso golpe tiene también algo de monje, en los cómics suele hacer sociedad con Luke Cage y el Doctor Extraño. En los dibujos animados es protagonista de Ultimate Spiderman y en el 2016 tendrá su propia miniserie vía Netflix.

Luke Cage, conocido también como Power Man (1972), es dueño de una piel impenetrable. Ha cogido gran popularidad por su aspecto desinteresado en ser catalogado como héroe, actualmente ni disfraz utiliza. Casado con una de las Spider Woman Jessica Jones con quien tiene una hijita. Aparece en Ultimate Spiderman y al igual que su esposa tendrá su serie en Netflix.

El amo y señor del misticismo, el Doctor Extraño. El hechicero supremo de Marvel es uno de los personajes más poderosos de Marvel Comics, debutó en 1963. Ha intervenido en la vida de la mayoría de héroes de la editorial, pero se le ve bastante en las aventuras de Spiderman (hasta parece que es su doctor de cabecera). Stephen Strange tendrá su propia cinta en noviembre del 2016 con el rol estelar para el inglés Benedict Cumberbatch.

Hay más nombres en lista: Red Hulk (que aparecería en Capitán América 3: Civil War, cuya identidad secreta es el General Ross, interpretado por William Hurt), War Machine (el amigo militar de Tony Stark, James Rhodes, que también usa armadura personificado en las cintas primero por Terrence Howard y luego por Don Cheadle), Namor (el rey de los mares, cuyo arribo a la pantalla grande sigue siendo postergado), She Hulk (toda la fuerza del hombre verde en un hermoso cuerpo) y los Inhumanos (grupo de súper seres liderados Black Bolt o Rayo Negro  que a veces son buenos y otras malos, su filme también está en carpeta). Manuel Salazar