Antauro hará lo mismo que Keiko y tratará de lavar su apellido el 2021

shadow

 

Así como Keiko Fujimori quiere “lavar” su apellido, Antauro Humala hará lo mismo y postulará a las elecciones del 2021, afirmó el historiador Antonio Zapata, tras señalar que el hermano del presidente será un actor político en la próxima contienda electoral.

Antauro Humala va a ser un actor el 2021, y va a tener el prestigio de los años de carcelería que te da un aura de sacrificado, y atrás en la historia hay un montón de casos que la prisión te da un aura singular. Ahora en el caso de Antauro es un poco disparatado y eso puede llevar a que pierda su caudal”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Así como Keiko quiere lavar entre comillas el apellido Fujimori, Antauro va a querer lavar el apellido Humala y vamos a tener a fuerzas con los mismos propósitos”, expresó

Puede haber una disputa antisistema el 2021

El historiador refirió que todos los gobiernos han acabado su mandato muy debilitados. Advirtió que el 2021 puede ser una disputa antisistema y contra el neoliberalismo.

“Creo que Antauro puede ser protagonista antisistema. Por supuesto que sí y todos los gobiernos del último ciclo han acabado su mandato muy debilitados, electoral y políticamente. No sé si el fujimorismo va a poder revertir al 100% esto, pero si el fujimorismo se debilitara, el 2021 puede ser una disputa claramente entre fuerzas más bien antisistema y contra el neoliberalismo”, declaró.

Veo algunos partidos tradicionales desapareciendo

Por otro lado, dijo que no ve la capacidad de los partidos tradicionales para reinventarse y puede que algunos vayan desapareciendo en el futuro.

“Yo no sé si algunos partidos tradicionales como el PPC tengan capacidad para reinventarse de una manera radical y vayan a ser grandes competidores en la arena política. Yo algunos los veo desapareciendo y creo que el signo de los próximos años tendrá que ver con eso, algunos se opacarán y saldrán de la escena y saldrán nuevos rostros”, precisó.

“Hemos mencionado a Julio Guzmán, puede ser, como lo sacaron un poco feo de la contienda tiene algunos argumentos para tratar de hacer algo, yo a él no lo veía muy consistente y por otro lado vemos a Antauro”, argumentó.