Anuncian Eje de Italia, Austria y Alemania  para rechazar con dureza la inmigración ilegal

shadow

 

BERLÍN.- El canciller austriaco,  Sebastian Kurz,   convertido en referente de las derechas europeas, anunció este miércoles la construcción entre su país, Italia y Alemania de un  “eje de países” dispuestos a luchar con dureza contra la inmigración ilegal“.

El nuevo frente, propulsado por el nuevo ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, aspira a convertirse en la vanguardia del endurecimiento de la política migratoria dentro de la Unión Europea.

 Austria ocupará partir de julio la presidencia de la Unión Europea, durante la cual, Kurz planea dar prioridad a las políticas migratorias.

El canciller austriaco Sebastian Kurz confirmó la formación de su país de un “eje” con Itala y Alemania para combatir con dureza la inmigración ilegal,

El alineamiento del germano  Horst Seehofer con sus homólogos ultra europeos se produce en pleno conflicto abierto con la canciller Merkel, que desaprueba parte del gran plan migratorio de su ministro de Interior.

Seehofer se vio obligado el martes a cancelar la presentación de su plan de migración y asilo, ante la negativa de Merkel de respaldar la propuesta de la CSU de rechazar en la frontera a quienes ya hubieran solicitado asilo en otro país de la UE.

El miércoles, Seehofer fue el gran ausente en una gran cumbre de Integración de inmigrantes convocada por la canciller, alimentando la tesis de que el desencuentro de los máximos representantes del bloque conservador de la gran coalición alemana amenaza con convertirse en una crisis de Gobierno en toda regla.

Horst Seehofer  explicó en una comparecencia conjunta con Kurz, que se trataba de impedir que se produzca de nuevo a la situación de 2015, cuando la llegada de cientos de miles de demandantes de asilo provocó una crisis política y humanitaria en la Unión.

Ni él ni Kurz, que gobierna en Viena en coalición con la extrema derecha, detallaron en qué consistirá exactamente la cooperación en ciernes.

Seehofer se ha mostrado dispuesto a aliarse con sus dos homólogos de partidos ultraderechistas —Salvini, de La Liga en Italia y Herbert Kickl, del extremista FPÖ— en plena precampaña de las elecciones regionales de Baviera, cuando la tradicional hegemonía de su partido, la Unión social Cristiana (CSU), se ve amenazada por el ascenso de la extrema derecha alemana.

 Su anuncio supone además un duro golpe a Merkel y su política de puertas abiertas para los refugiados de 2015, contestada desde las filas conservadoras dentro y fuera de Alemania.(ECHA- Agencias)

ra de Alemania.(ECHA- Agencias)