APEC 2016 pondrá nuevamente al Perú ante ojos del mundo

shadow

 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC),  que se realizará este mes en Lima, pondrá nuevamente al Perú ante los ojos del mundo.

Destacó que por ese evento, llegarán al Perú los presidentes de los Estados Unidos, Barack Obama, de Rusia Vladimir Putin y de la República Popular China, Xi Jinping, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, entre figuras de relevancia mundial.

“Vamos a estar en los ojos del mundo y tenemos la oportunidad de mostrar lo mejor de nuestro país”, declaró en RPP.

Refirió que la realización de dicho evento en el Perú es un reconocimiento a la experiencia de este país en la organización de encuentros internacionales.

“No somos nuevos en este tipo de eventos y se reconoce en todo el mundo la atención que hemos brindado en cumbres pasadas”, afirmó.

Ferreyros explicó que se espera la presencia de cientos de empresarios en la Cumbre que es organizada por ABAC (Consejo Consultivo Empresarial del APEC) que es foro económico y en la cual se produce la reunión de los presidentes que son los protagonistas.

Agregó que hay actividades privadas, previa a la de los líderes como la reunión conjunta de los ministros de comercio exterior y de cancillerías.

“Está todo listo, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz hizo una exposición sobre el programa a seguir y todo está bien encaminado”, puntualizó.

De otro lado, el ministro invitó a todos los ciudadanos a aprovechar los días feriados y salir de viaje al interior del país porque hay bastantes destinos atractivos.

Esta será la segunda oportunidad en que el Perú organiza el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y la XXIV Cumbre de Líderes de los países que lo integran.

ANDINA