APEC es oportunidad para llegar a 2,000 millones de consumidores

shadow

 

La reunión del APEC es una oportunidad para todos los empresarios peruanos para llegar a un mercado potencial de más de 2,000 millones de consumidores, resaltó el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales.

Informó que entre el 17 y 20 de este mes, se prevé el arribo  de miles de participantes de las 21 economías que son parte del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y que representan más del 40% del PBI mundial, con más de 2,000 millones de habitantes.

Por ello, consideró que el APEC es una “inmejorable ocasión” para promocionar los atractivos turísticos y productos peruanos, además de los ingresos que se captarán por estas reuniones.

“A corto plazo, solo atraer el APEC, al Perú donde se desarrollan más de 150 eventos, mayoritariamente público y varios privados, generan a la economía más de 80 millones de dólares, de las cuales 50 millones han recaído en el empresariado de Lima”, destacó Canales.

Toda clase de servicios han sido contratados, desde alquiler de vehículos de lujo, con equipos de seguridad personal, asistencias secretariales, compra de merchandising, contratación de personal de apoyo, enfatizó.

Asimismo, se contrataron servicios de montajes de eventos producciones culturales, catering, hospedaje y transporte exclusivo han sido demandados.

“A corto plazo, la imagen del país debe impactar en estos casi 15 mil visitantes de toda clase que han llegado para nuestros eventos y deben ser el puente para atraer una mayor cantidad de inversionistas y turistas tradicionales”, sostuvo Carlos Canales.