APEC: Obama llama a jóvenes a prepararse para encontrar soluciones a problemas

shadow

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exhortó la tarde de este sábado a los jóvenes de las américas a continuar trabajando y preparándose para en el futuro contribuir a encontrar soluciones a los problemas más urgentes de las sociedades.

Barack Obama consideró necesario que los jóvenes construyan la nueva generación de líderes que enfrente problemas graves como el cambio climático, la pobreza, la exclusión entre otros.

Al recordar que le resta poco tiempo para dejar el cargo, Barack Obama se comprometió a seguir apoyando a los jóvenes en sus objetivos y dijo que tienen en él y al gobierno de Estados Unidos a un aliados en ese esfuerzo, durante una reunión con jóvenes del programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

56

En otro momento, afirmó que definirse “por lo que uno es” antes que por el color de la piel o la nacionalidad, recomendó a los líderes y ciudadanos del mundo.

Barack Obama aseguró que incurrir en lo contrario evitará “apreciar realmente valores e ideas que todos respetamos”.

Durante su charla para los Jóvenes de las Américas, que brindó la tarde de este sábado en Lima, Barack Obama, dijo que, a medida que las personas van envejeciendo, es natural “tener miedo de las cosas nuevas”.

En ese contexto, dentro de la política, muchas veces se piensa en volver a la identidad antigua, “es decir, a la raza, las tribus y la nacionalidad”, recalcó Barack Obama.

El presidente estadounidense sostuvo este encuentro con numerosos jóvenes estudiantes en el local de la Pontificia Universidad Católica, en San Miguel.

Foto internet/medios