Apertura México: Morelia con golazo de Ruidíaz ganó 2-0 a Pumas UNAM

shadow

 

El delantero peruano Raúl Rudíaz reafirmó sus cualidades de goleador con un soberbio tanto que le dio el triunfo a su escuadra, Monarcas de Morelia, por 2-1 en casa de los Pumas de la UNAM en la sexta jornada del Apertura 2017 del fútbol mexicano.

Ruidíaz (m.50) y el chileno Sebastián Vegas (m.69) anotaron por el Morelia del entrenador mexicano Roberto Hernández, mientras el chileno Nicolás Castillo (m.66) lo hizo por los universitarios del técnico Francisco Palencia.

Fue un duelo de dominio alterno en el que los locales fueron mejores en el arranque y el Morelia en la segunda mitad.

En el minuto 50 Ruidíaz, Balón de Oro de la pasada temporada, se hizo de un servicio filtrado y tocó cruzado a la salida del portero para dar al Morelia una ventaja de 0-1 que perdió en el 65 con un gol de cabeza de Castillo.

Morelia no decayó y en el 69 aseguró la victoria con un golpe de zurda de Vegas desde atrás.

Con el resultado, Morelia subió al decimotercer escaño con un triunfo, tres empates, dos derrotas y seis unidades, las mismas de Pumas, al que aventaja por diferencia de goles.

Otro visitante ganador este marte fue el Tijuana, que derrotó 1-3 a los Gallos de Querétaro.

El mexicano Luis Mendoza (m.31) y los argentinos Damián Pérez (m.32) y Gustavo Bou (m.73) anotaron por los Xolos y Jordi Cortizo descontó por Querétaro en un duelo dominado por los visitantes que sumaron su segundo éxito en línea y saltaron al undécimo lugar.

En los otros duelos de hoy, Amaury Escoto firmó un gol de última hora y rescató para los Lobos Buap un empate 1-1 en casa del Atlas, y el Pachuca venció 4-1 al Veracruz con anotaciones del chileno Angelo Sagal (m.14), el mexicano Víctor Guzmán (ms 32 y 53) y el japonés Keisuke Honda (m.73), éste último en su debut en la liga, mientras por los visitantes descontó el argentino Cristian Pellerano (m.79).

Mañana termina la jornada con los encuentros América-Tigres, Puebla-León, Santos Laguna-Guadalajara, Monterrey-Toluca y Necaxa-Cruz Azul.