Apertura: Municipal y una final de película hasta la última fecha

shadow

 

Deportivo Municipal es líder del Torneo Apertura con el acecho cercano de Alianza Lima en una puja palmo a palmo para alcanzar el título del certamen. Real Garcilaso y FBC Melgar igualmente mantienen chances de alcanzar el cetro del segundo campeonato del año.

Solo cinco fechas faltan para el final, con mucho suspenso a lo Alfred Hitchcock. La tabla está apretada: Municipal 23 puntos, Alianza Lima 22, Garcilaso y Melgar tiene 20 puntos.

Alianza Lima tiene cuatro partidos por delante, dos en altura y dos de local. Le falta descansar en la fecha 15, en la cual no sumará puntos. No obstante, el choque que definirá las opciones al título será ante Municipal – rival directo- en la penúltima jornada.

Además, los ediles tienen la obligación de ganar a Alianza Lima ya que cierran el Apertura una fecha antes, les toca descansar en la última fecha. Municipal jugará cuatro partidos, tres en Lima y solo uno en provincia.

Por su parte, Real Garcilaso, tiene la ventaja que ya descansó y con 5 partidos por jugar, la posibilidad de sumar mayor puntaje (15 puntos). A ello se suma que tres encuentros serán de local en el Cusco.

Melgar en la siguiente jornada cumplirá su fecha de descanso, y luego jugará cuatro partidos decisivos. Alianza Lima y Municipal, son los equipos a enfrentar, que podrían cambiar el rumbo a su favor.

Alianza Lima jugará contra:

Fecha 13: Cienciano (L).

Fecha 14: Melgar FBC (V).

Fecha 15: Descansa.

Fecha 16: Municipal (L).

Fecha 17: Universidad César Vallejo (V).

*(V): Alianza de visita | (L): Alianza de local.

Real Garcilaso:

Fecha 13: Sport Loreto (L).

Fecha 14: Universitario (V).

Fecha 15: Sporting Cristal (L).

Fecha 16: Unión Comercio (V).

Fecha 17: Alianza Atlético (L).

Municipal:

Fecha 13: Ayacucho FC (L).

Fecha 14: Cienciano (V).

Fecha 15: Melgar FBC (L).

Fecha 16: Alianza Lima (V).

Fecha 17: Descansa.

 Melgar FBC:

Fecha 13: Descansa.

Fecha 14: Alianza Lima (L).

Fecha 15: Municipal (V).

Fecha 16: Universidad César Vallejo (L).

Fecha 17: Juan Aurich (V).