Apra: presencia de Zaida Sisson en Palacio no es acto doloso

shadow

 

El Partido Aprista consideró que la presencia de la cuestionada  Zaida Sisson en Palacio de Gobierno,  en el segundo gobierno de Alan García, responde a su “recepción protocolar y pública como representantes de empresas privadas brasileñas” y no significa acto doloso.

En su pronunciamiento asegura que Rodolfo Beltrán, esposo de Zaida Sisson, ex funcionaria investigada por las autoridades brasileñas por presunta corrupción,  fue ministro solo del primer gobierno de Alan García.

zaida-esposo

Zaida Sisson posa al lado de su esposo, el exministro aprista, Rodolfo Beltrán (Foto Facebook)

“En esa época (Rodolfo Beltrán) no estaba casado con Zaida Sisson, de nacionalidad brasileña y sin vinculación política ni profesional con el Partido Aprista”, se lee en el comunicado.

De otro lado, el Apra aseguró que la presencia de José Dirceu, ex ministro del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva y condenado por su participación en el caso Lava Jato, y de Zaida Sisson en Palacio de Gobierno en el segundo gobierno de Alan García responde a su “recepción protocolar y pública como representantes de empresas privadas de empresas privadas brasileñas”.

zaida-velasquez

 “Zaida Sisson acompañaba a la audiencia dentro de la política de recibir a inversionistas nacionales o extranjeros, sin que ello signifique ningún acto doloso de la administración. Los testimonios gráficos de la visita del ex ministro brasileño José Dirceu demuestran que se trató de una reunión con un grupo de personas de manera regular e informada públicamente por los medios de la época”, indica el pronunciamiento del Apra.

“Cualquier indicio de irregularidad, si se hiciera evidente, deberá investigarse por las autoridades competentes, dejando constancia que, conforme a ley, las responsabilidades penales son individuales y no comprometen a un gobierno ni a una agrupación política”, señala el Partido Aprista frente a la eventualidad de que alguno de sus militantes sea procesado.

dirceu-sisson-800x400

José Dirceu, Zaida Sisson y Leo Pinheiro, dueño de OAS, el 23 de enero de 2007, tras su reunión en Palacio de Gobierno, con el expresidente, Alan García.

Asimismo rechazó estar implicado en el caso ‘Lava Jato’, relacionado al pago de sobornos para ganar licitaciones de Petrobras, o haber participado en supuestas irregularidades cometidas por empresas brasileñas.

El Apra indicó que algunas “publicaciones” pretenden involucrarlo “con ánimo de escándalo y sin ningún fundamento” al más grande caso de corrupción en Brasil. (ECHA)