Apra quiere sancionar a Del Castillo y León tras derrota en el Pleno

shadow

 

Jorge del Castillo y Luciana León, serán sometidos a disciplina partidaria por no apoyar la vacancia presidencial, adelantó el congresista del Apra, Mauricio Mulder, anunció que sus colegas de bancada.

Luego de la derrota aprofujimorista en el Congreso, en su intento por vacar al jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que por tercera vez estos legisladores votan contra “las decisiones mayoritarias de la célula parlamentaria”.

“Se ponen en una situación rebelde, con el agravante que ahora hemos tenido un plenario nacional donde las bases del partido se expresaron y donde se acordó que aquellos que vayan en contra de la disciplina aprista serán sometidos a disciplina”, se quejó Mauricio Mulder.

El legislador aprista, quien admitió que el intentó por vacar al mandatario “es una derrota en términos políticos”, justificó la posible sanción porque “es reiterada su vocación (de Jorge del Castillo y Luciana León) de enfrentar a la mayoría de la bancada parlamentaria”.

El pleno del Congreso desestimó la noche del jueves el pedido de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski, tras escuchar la defensa del mandatario y las opiniones de los congresistas de diversas bancadas.

Los congresistas Jorge del Castillo y Luciana León se abstuvieron en la votación.

Foto Crónica Viva/Joel Alonzo