Apra respalda proceso de vacancia, pero escucharán explicaciones de PPK

shadow

 

El congresista del Partido Aprista, Mauricio Mulder, aclaró que la posición de su bancada en torno a la vacancia presidencial aún está en debate, pues escucharán todos los argumentos del presidente Pedro Pablo Kuczynski antes de definir su voto.

El legislador recalcó que su bancada está a favor del proceso de vacancia, pero todavía no pueden adelantar una posición sin antes escuchar al propio mandatario, quien estará este jueves en el Congreso de la República para intervenir ante la Representación Nacional.

“Si ese día viene con una respuesta contundente, demuestra que no recibió nada de Odebrecht o no tuvo algún tipo de convivencia con (Gerardo) Sepúlveda para que Odebrecht tenga un contrato, claro, votaremos en contra de la vacancia. Todo depende de lo que diga”, sostuvo.

Añadió que el mandatario tendría que llegar con explicaciones que no dio en anteriores oportunidades en los mensajes que dio en cadena nacional.

Mauricio Mulder, quien es uno de los legisladores que defiende la necesidad de vacar al gobernante, indicó también que el presidente Kuczynski está en su derecho de solicitar al Congreso toda la documentación que sustente la moción de vacancia del cargo por permanente incapacidad moral.

Nuevo Perú escuchará argumentos a favor y contra vacancia

En tal sentido, informó que ya enviaron la copia de la moción de vacancia y la transcripción de las intervenciones de los congresistas durante cinco horas de debate, además de material audiovisual donde se sustenta el pedido.

Mauricio Mulder consideró también que, en un proceso, toda persona que es inocente llega confiada a defenderse con sus propios argumentos, pero los culpables, por lo general, se amparan en vericuetos o abogados que cuestionan el debido proceso.

ANDINA/Foto Crónica Viva/ Joel Alonzo