Aprodeh: Salida del exdictador es culminación de la farsa montada para el indulto

shadow

 

La salida del exdictador Alberto Fujimori de la clínica Centenario Peruano Japonesa es la culminación de una farsa armada por el fujimorismo en complicidad con el Poder Ejecutivo, afirmó Gloria Cano, directora ejecutiva de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh).

Fue al considerar que el “grave estado de salud” del exdictador les sirvió para justificar el indulto y la gracia presidencial por razones humanitarias, cuando en realidad se trataba de un acuerdo político.

“Lo que estamos viendo es la culminación de esta farsa que fue montada para hacer un acuerdo político entre un sector del fujimorismo con el Ejecutivo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hubo toda una farsa armada por sus partidarios en complicidad con el Ejecutivo para hacer un falso fundamento de indulto humanitario y disfrazar así un acuerdo político”, insistió.

Fujimori hizo un espectáculo

 Gloria Cano cuestionó, además, que Fujimori Fujimori haya hecho todo un espectáculo político tras su salida de la clínica Centenario Peruano Japonesa.

“Lo que hemos visto el día de ayer es la salida de Alberto Fujimori de la clínica Centenario dispuesto ya a reiniciar su vida política. Ha tratado de hacer que todo el mundo lo vea, lo salude y que pueda tener contacto visual con la gente”, explicó.

Una campaña preparada

Aseguró que las distintas demostraciones públicas que se hicieron a favor de su indulto no fueron actos espontáneos de la sociedad civil, sino una campaña armada por el fujimorismo.

“En los últimos días en que Fujimori ha pasado en clínica se suponía que estaba mal y que se le había dado una situación de descanso total, pero lo que se estaba haciendo era preparar esta campaña”, expuso.

“Han aparecido unas pintas, han aparecido unas portátiles que ahora sí se les permite llegar a la casa de Pedro Pablo Kuczynski, cuando se suponía que estaba prohibido [después de que se dio el indulto a Fujimori]”, anotó.

La directora de Aprodeh sostuvo, finalmente, que su organización seguirá impulsando la revisión del indulto y derecho a gracia que el presidente Pedro Pablo Kuczynski concedió al exdictador.

“Lo que nos queda es seguir luchando en los tribunales nacionales e internacionales para desmentir esta situación y sostener que esto fue un vil acuerdo”, subrayó.