Arabia Saudita advierte que príncipe Bin Salman es “línea roja” en investigación sobre Khashoggi

shadow

 

RIAD.- El gobierno de Arabia Saudita aclaró este jueves que el rey Salman bin Abdelaziz y el príncipe Mohamed Bin Salman son una “línea roja” para la investigación y rechazó la supuesta implicación del heredero de la corona en el brutal asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

“El liderazgo del reino de Arabia Saudita representado en el guardián de las dos mezquitas sagradas (el rey) y el príncipe heredero son una línea roja y no permitiremos intento alguno de atacar a nuestros líderes”, aseguró el canciller saudita, Adel al Jubeir, en una entrevista que publica este jueves el diario Al Sharq al Awsat.

“Atacar a los líderes del reino es tocar a todos los ciudadanos. No toleraremos ninguna discusión sobre cualquier cosa que sea despectiva hacia nuestra monarquía o nuestro príncipe”,  consideró el canciller Adel al Jubeir.

Video relacionado

 Mohamed bin Salman, señalado en la prensa internacional  como presunto autor intelectual del asesinato del periodista, no ha sido involucrado por las pesquisas de la fiscalía.

Medios de comunicación estadounidenses informaron el viernes de que la CIA había concluido que el heredero saudita ordenó el asesinato de Khashoggi, aunque el Gobierno estadounidense ha asegurado que aún no ha llegado a ninguna conclusión.

Video relacionado 13 de noviembre de 2018

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, indicó el 2 de noviembre que la orden de matar a Khashoggi “vino de los más altos niveles”.

“Le preguntamos a la parte turca a quién se referían con ‘altos niveles’ y nos aseguraron de forma categórica que no se referían el príncipe heredero”, afirmó en la entrevista Al Yubeir. (ECHA- Agencias)