Arabia Saudita ejecutó al príncipe Turki bin Saud al Kabir por crimen

shadow

 

RIAD.- El Ministerio del Interior de Arabia Saudita confirmó este martes la ejecución del príncipe Turki bin Saud al Kabir, quien fue condenado a pena de muerte por asesinar a Adel bin Suleiman bin Abdul Karim Mohaimeed en una pelea grupal.

El acusado había sido condenado “a muerte como venganza” tras el homicidio de un joven hace tres años en un caso en que el Ministerio del Interior destacó la “agudeza” del rey Salman para imponer “justicia”

El príncipe fue declarado culpable hace tres años por un tribunal saudita luego de asesinar al joven tras una pelea grupal en la región de Al Thumama, en las afueras de Riad.

Tras lo sucedido, las autoridades detuvieron al acusado. Después de las investigaciones correspondientes, fue acusado de haber cometido el crimen y la causa recayó en un Tribunal General donde fue “condenado a muerte como venganza”, señala un comunicado del Reino saudita.

El Tribunal de Apelación y el Tribunal Supremo respaldaron la acusación.

principe22

La familia de la víctima, por su parte, se negó a aceptar “dinero de sangre” y exigió justicia.

En la misiva, el Ministerio del Interior destacó “la agudeza del rey Salman en la aplicación de la seguridad, la justicia y los juicios de Dios” y  advirtió que “el castigo legítimo sería el destino de quien trata de asaltar y derramar sangre de personas inocentes”. (ECHA – Agencias)