Arabia saudita: príncipe donará a caridad $35 mil millones (VIDEOS)

shadow

 

RIAD.- En conferencia de prensa, el príncipe Al Waleed bin Talal al Saud, considerado el hombre más rico Arabia Saudita, anunció este miércoles que su fortuna de 35 mil millones de dólares será destinada a la Fundación Humanitaria que lleva su nombre para financiar obras benéficas.

Precisó que parte de su inmensa fortuna será derivada a organizaciones caritativas, en concreto aquellas que trabajan en la lucha contra las enfermedades, las que llevan a cabo labores de socorro en casos de emergencia, y también las que operan en el ámbito de los derechos de la mujer.

alwaled3

El magnate árabe de 60 años de edad, considerado el hombre más rico de su país por la revista Forbes, que lo ubica en el puesto 34 de la lista de los billonarios elaborada durante 2015, tiene participaciones en Apple, EuroDisney, Citigroup y Twitter.

ameerah

El magnate saudita Al Waleed bin Talal al Saud al lado de la bella princesa Ameerah

“Este compromiso filantrópico de 35.000 millones de dólares ayudará a crear puentes para la comprensión cultural, el desarrollo de las comunidades, el incremento de la autonomía de las mujeres, la promoción de los jóvenes, el suministro de ayuda en caso de catástrofes naturales y la creación de un mundo más tolerante”, dijo el príncipe en un comunicado.

waled-jet800

 

En su jet privado que compró en 500 millones de dólares, que decoró con oro y diamantes.

Precisó                 que “esta donación será atribuida según un plan bien concebido a lo largo de los próximos años, sin límite en el tiempo, “supervisado y administrado por un consejo de administración”.

Enfatizó que su compromiso continuará tras su muerte a favor de “proyectos e iniciativas humanitarias”.

Nieto del rey Salman, el príncipe Al Waleed no ocupa ninguna función gubernamental, sino que dirige la compañía Kingdom Holding, que cuenta con participaciones en diversas actividades, desde EuroDisney hasta el banco estadounidense Citigroup, el gigante de los medios de comunicación News Corporation y Twitter.

En Arabia Saudita, Al Waleed también participa en el mercado inmobiliario y posee otros activos, más allá de la empresa Kingdom Holding.

Es uno de los constructores de una torre que será la más alta del mundo, con más de 1.000 metros, en la ciudad de Jeddah, en la costa oeste del país del Golfo Pérsico. (ECHA- Agencias)

 

 

Ver más: Filantropía , Arabia