Arabia Saudita: Príncipe heredero bin Salman defiende derecho de Israel a tener un estado

shadow

 

WASHINGTON- El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamad bin Salman, dejó clara su posición  hacia Israel  al defender su derecho  la existencia de un Estado aunque también apoyó a los  palestinos de contar con sus  tierras propias.

“Creo que toda persona, de cualquier modo, tiene derecho a vivir en una nación pacífica. Pues yo creo que los palestinos y los israelíes tienen derecho a tener su propia tierra”, indicó durante una entrevista concedida a la revista estadounidense The Atlantic.

“Pero tenemos que tener un acuerdo de paz (entre israelíes y palestinos) para asegurar la estabilidad de todos y para tener relaciones normales”, agregó el príncipe saudí, desde Estados Unidos, donde se encuentra desde hace dos semanas de gira con miras a estrechar sus lazos con Washington.

Videos relacionados

Además, al ser preguntado sobre los nexos entre los regímenes de Riad y Tel Aviv, Bin Salman reconoció los intereses comunes entre ambas partes, en particular mencionó sus posturas contra la República Islámica de Irán.

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamad bin Salman, se ha reunido con el el director del consejo de seguridad nacional del régimen de Israel, Meir Ben Shabat, revela el jefe del estado mayor israelí, el teniente general Gadi Eizenkot, asegurando que la “amenaza de Irán” los une.

A continuación, indicó que “hay muchos intereses que compartimos con Israel y, si hay paz, habría muchos intereses entre Israel y los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG – integrado por los países árabes ribereños al Golfo Pérsico)”.

Bin Salman hizo estas declaraciones en momentos en que el régimen de Israel ha tratado de establecer vínculos secretos con Arabia Saudí y otros países árabes de la región. Aunque en muchos casos Riad no termina de admitir abiertamente sus contactos con Tel Aviv.

Según recientes informes, durante su estancia en Estados Unidos, el príncipe saudí se ha reunido con varios líderes de prominentes lobbies sionistas para discutir varios temas, entre ellos, la rivalidad de Arabia Saudí con Irán.

En enero, el ministro de Asuntos Exteriores saudí, Adel al-Yubeir, aseguró que después de la solución del conflicto israelí-palestino, los países árabes reconocerán a Israel.(ECHA- Agencias)