Aráoz: Censurar a Martens empodera a grupos violentos

shadow

 

Mercedes Aráoz afirmó hoy que la decisión de la bancada de Fuerza Popular de presentar una moción de censura contra Marilú Martens, “empodera a los grupos violentistas” detrás de la huelga de docentes.

La segunda vicepresidenta de la República aseguró que la ministra de Educación respondió de forma adecuada a la interpelación.

“La censura solamente empodera a los grupos violentistas que han estado detrás de esto [de la huelga] y que están en contra de lo que se había logrado: sostener la reforma educativa, que incluye una evaluación a los maestros”, indicó a un medio local.

Mercedes Aráoz calificó la posición adoptada por el fujimorismo de “lamentable” y llamó a esa agrupación a explicar su propuesta para la carrera docente.

“No entiendo sus posturas. Justo ayer habíamos premiado de manera integrada, tanto en el Congreso como en el Ejecutivo, a los GEIN dando claras señales que cualquiera de estos movimientos prosenderistas que quieran infiltrarse en el magisterio, deben ser aislados, y hoy dan una señal contraria y eso es dudoso”,  criticó la también congresista oficialista

Mercedes Aráoz añadió que el Ejecutivo demostrará que puede sostener la reforma educativa, que incluye la calidad.

La congresista de Peruanos por el Kambio advirtió que no permitirán que el Movadef y otros grupos violentistas controlen del magisterio.

Martens: No renunciaré y esperaré el resultado de la interpelación

Foto Crónica Viva/Joel Alonzo