Aráoz destaca coincidencias tras reunión con bancada de AP

shadow

 

La primera ministra, Mercedes Aráoz, se reunió la mañana de hoy lunes con la bancada de Acción Popular y destacó la necesidad de promover “políticas claras y conjuntas” entre los poderes Ejecutivo y Legislativo a fin de recuperar la economía y evitar la corrupción.

Mencionó que la lucha contra la corrupción fue uno de los temas valiosos tratados en la cita y, dentro de ellos, la iniciativa destinada a modificar la ley general de cooperativas de ahorro y crédito, para regular y supervisar a estas organizaciones, y combatir así el lavado de activos.

“Es una de las temáticas en las que concordamos. Tenemos que hacer políticas claras, conjuntas con el Legislativo para sujetarnos a la adecuada recuperación de la economía y, a la vez, evitar que las malas prácticas de corrupción se den”, declaró Mercedes Aráoz.

Sostuvo haber recibido de Acción Popular “muy buenas sugerencias de gestión” y resaltó que, en cuanta a los temas sociales y la necesidad de la mejorar los servicios de salud, haya una mirada compartida con dicha bancada.

Se discutió, además, lo relativo a los proyectos de inversión pública, desarrollo urbano de cara al futuro, así como una reforma de la seguridad social y la eventual aprobación de una ley que mejore las pensiones de las viudas de la 19990.

“Tenemos que conjugar sus iniciativas con las nuestras para tener un trabajo de servicio al ciudadano”, recalcó Mercedes Aráoz, en declaraciones a la prensa.

Fotos Flickr