Allanamiento: Oficialismo afirma que Gobierno no tiene influencia en la justicia

shadow

 

El congresista Gilbert Violeta rechazó cualquier injerencia por parte del Gobierno en el allanamiento a dos locales de Fuerza Popular que realiza el Ministerio Público por el Caso Odebrecht.

“Tiene que quedar absolutamente desvirtuado, porque hay algunos parlamentarios que han insinuado que habría una influencia del Poder Ejecutivo o el Gobierno, absolutamente falso. Ni el Poder Ejecutivo, ni el grupo parlamentario, tienen algún tipo de influencia sobre la justicia”, mencionó el parlamentario de Peruanos por el Kambio.

“Así es que vaya quedando el tema claro para que no se creen estas cortinas de humo que intentan hacer”, agregó.

El Poder Judicial autorizó el pedido del Ministerio Público para el allanamientos a dos locales de Fuerza Popular ubicados en la avenida 9 de diciembre (exPaseo Colón) 422, en el Cercado de Lima, y en el jirón Los Morochucos 140, urbanización Santa Constanza, en Surco.

Uno de los fiscales que realiza las diligencias es José Domingo Pérez, a cargo de las investigaciones contra Keiko Fujimori por supuesto lavado de activos.

Keiko no acude a diligencia judicial por allanamiento a locales partidarios

En tanto, el legislador oficialista Gino Costa afirmó que la Fiscalía y el Poder Judicial son órganos independientes e hizo un llamado al fujimorismo a guardar la calma y aceptar las medidas de las autoridades competentes.

Asimismo, desmintió que se trate de una venganza del gobierno, como afirma el fujimorismo.

“Cuando la Fiscalía hace lo que ellos quieres es bueno. Cuando hacen lo que ellos no quieren es un atropello. Creo que hay que tener un poco de tranquilidad”, consideró.

 

Fotos Crónica Viva/Joel Alonzo/Video RPP Noticias