Aráoz sobre informe de la UIF: Están revelando información privada (VIDEO)

shadow

 

La premier, Mercedes Aráoz, arremetió este viernes contra la Comisión Lava Jato por revelar información protegida por el secreto bancario.

Según dijo, esa actitud se produce por el temor de algunos grupos políticos de perder nuevamente la votación de la vacancia presidencial.

“Es inaceptable que hayan revelado información privada y parece que tienen miedo de que algo va a pasar, que no van a ganar la vacancia”, criticó Mercedes Aráoz.

Consideró que la mencionada comisión no puede seguir siendo conducida de ese modo, pues, dijo, está demostrando “sesgos, malas intenciones y uso de información reservada con fines políticos”, así como un “doble rasero”.

Ese “doble rasero” es observado cuando la comisión es usada para atacar al gobierno, mientras a otros personajes tienen un trato distintos, enfatizó Mercedes Aráoz.

Congreso: Faltan 4 votos para vacar a PPK, según Hildebrandt en sus trece

“Lo puedo decir como congresista, no creo que se pueda seguir manejando la comisión de esa manera y que menos lo presida la señora que lo preside”, cuestionó.

Mercedes Aráoz indicó que el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), presentado por la Comisión Lava Jato, no revela corrupción, como el pago de coimas o manejo de dinero mal habido.

Aseguró que son un registro de los pagos legales y bancarizados realizados por Pedro Pablo Kuczynski durante once años a su asistente personal por sueldos y mantenimiento de sus casas y vehículos, así como al congresista Gilbert Violeta, quien ha sido por años, abogado y asesor del presidente.

“Es una intención inaceptable revelar información privada y parece que tienen miedo a que algo va a pasar, que no van a ganar la vacancia”, expresó Mercedes Aráoz.

Foto Flickr/Video TV Perú