Visitas de Sepúlveda a PCM no prueban corrupción (VIDEO)

shadow

 

Mercedes Aráoz declaró este lunes que no ve hasta ahora pruebas de corrupción contra Pedro Pablo Kuczynski, luego del informe periodístico que advierte que Gerardo Sepúlveda, visitó la PCM el 2005.

“Pudieron haber sucedido, no estamos seguros. Aparentemente estuvo tres horas en la PCM y el presidente no estaba”, señaló, tras asegurar que unas visitas de Sepúlveda a la PCM no son pruebas de corrupción.

La primera ministra recordó que el 2005, cuando Pedro Pablo Kuczynski era presidente del Consejo de Ministros en el gobierno de Alejandro Toledo, no existía un registro claro y oficial de visitas.

La premier, Mercedes Aráoz, negó hoy lunes que el país no está paralizado, al tiempo de asegurar que este año la economía crecerá, mientras el Gobierno sigue trabajando para todos los peruanos.

“Vamos a seguir trabajando por los peruanos. No estamos parados”, indicó en declaraciones a ATV.

“Este año vamos a crecer. Estamos viendo inversiones nuevas, posibilidades de inversionistas mineros importantes como Michikillay, Corani y otras mineras que están entusiasmadas de llegar al Perú”, mencionó Mercedes Aráoz.

La premier consideró que se debe dejar trabajar al Gobierno y “no atormentar con debates que no tienen fin” y que pueden generar duda en los inversionistas.

“No podemos estar amenazando a la sociedad de que tendrá un país inestable”, indicó Mercedes Aráoz, al cuestionar el tema de la vacancia presidencial, de la que se ha vuelto a hablar en el Congreso.

Dijo, en ese sentido, esperar reflexión y claridad respecto a que la patria debe defender la democracia y el periodo para el cual fue elegido Pedro Pablo Kuczynski.

Por otro lado, confirmó que el incremento de la remuneración mínima vital lo evaluará este martes el Consejo Nacional del Trabajo.

“No está decidido, es un proceso que se toma, que se hace cada dos años, queremos apoyar a las mypes”, expresó Mercedes Aráoz, al referir que un eventual incremento mejorará la capacidad adquisitiva de los trabajadores.

Foto Andina/Video Central de Noticias ATV.