Arequipa: Huaico por intensas lluvias deja un muerto

shadow

 

AREQUIPA.- Las intensas lluvias causaron la muerte de una persona, tras el ingreso de la torrentera de Añashuayco, en el distrito de Cerro Colorado cuando la víctima transitaba con su vehículo por la zona, y fue arrastrado por el lodo y las piedras.

Distinta suerte corrió Jazmín Analí Suno de 21 años, quien también se encontraba en el auto, ya que fue rescatada por los vecinos de la zona tras oír sus gritos de auxilio y trasladada al hospital Honorio Delgado. Presenta fractura en el peroné y golpes en el cuerpo.

La joven contó a las autoridades que ella logró saltar del vehículo en el que viajaba junto a Feliciana Suno León de 46 años, quien no logró salir de la unidad y cuyo cuerpo fue encontrado metros más abajo a la altura de la asociación de vivienda Gran Poder.

Hasta la zona llegó personal de la unidad de rescate de la Policía Nacional, bomberos y serenazgo del distrito de Cerro Colorado, quienes ayudaron en las acciones de rescate del cuerpo. El levantamiento del cadáver se registró a la 8:00 de la noche tras la llegada del fiscal de turno.

En tanto, este viernes se procederá a la limpieza del tramo de la Vía 54 y el ingreso al sector de Villa Las Canteras que quedaron obstruidas con lodo y piedras, con maquinaria de la municipalidad de Cerro Colorado.

Indeci: Conozca cómo protegerse ante las lluvias intensas en la selva

El distrito de Cerro Colorado fue la jurisdicción más afectada por las lluvias registradas este jueves en Arequipa, en el sector de Hernán Forja se reportó la inundación de dos viviendas las mismas que fueron atendidas por el municipio del lugar, con motobombas que retiraron las aguas pluviales de las casas.

Las autoridades de Cerro Colorado exhortaron también a las familias que viven en las riberas y cauces de torrentera y otras zonas de riesgo del distrito, a tomar las precauciones del caso a fin de prevenir accidentes durante el periodo pluvial.

El municipio de Cerro Colorado notificó con anterioridad a las familias que viven en zonas de peligro, invitándolos a retirarse del lugar pero sin obtener mayor respuesta.

Las lluvias afectaron también al distrito de Sachaca, donde ingresaron las torrenteras de la jurisdicción y algunas viviendas resultaron inundadas, las mismas que fueron atendidas por las autoridades del lugar.

ANDINA