Arequipa: Supervisan derrame de relaves

shadow

 

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que investiga el derrame de relaves mineros ocurrido el 26 de marzo en la unidad minera Shila, ubicada a entre 4,540 y 5,480 msnm, en el distrito de Chachas, provincia de Castilla, región Arequipa.

Osinergmin detalló que la mina es de propiedad de la empresa Buenaventura y que apenas fueron informados del hecho, sus supervisores se desplazaron a la zona en donde permanecen hasta el momento realizando labores de fiscalización de la infraestructura minera.

El objetivo es determinar las causas del derrame de relaves; así como las presuntas responsabilidades por incumplimientos a la normativa vigente por parte de la empresa Buenaventura.

El organismo supervisor enfatizó que, de encontrarse incumplimientos a la normativa del sector minero, se iniciarán los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan.

Osinergmin tiene la función de supervisión de la seguridad en la infraestructura de la gran y mediana minería. Por su parte, OEFA es responsable de la evaluación y fiscalización ambiental.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/