Argentina disputará con Chile la final de la Copa América

shadow

 

La selección argentina goleó 6-1 a su par de Paraguay con goles de Marcos Rojo, Sergio Agüero, Pipita Higuaín, Javier Pastore y doblete de Ángel Di María. Los albicelestes con la goleada aseguran la final de la Copa América frente a Chile. El once guaraní perdió mucho con las lesiones de Darlis González y Roque Santa Cruz. Lucas Barrios puso el de honor para los guaraníes.

  REVIVE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO

SEGUNDO TIEMPO

82′ GOOOOL de Argentina. Todo está consumado. Argentina puso los dos pies en la final.

 

79′ GOOOL de Argentina. El Kun Aguero anota. Ya hay finalista.

77′ Los argentinos tienen controlado el partido.

76′ Gago ingresa por Javier Mascherano.

75′ Bobadilla intenta batir a Romero.

72′ Banega ingresa por Javier Pastore en Argentina.

68′ Cáceres en el tiro libre, no pasa nada.

67′ UFFFF. Lionel Messi en una jugada que hace en Barcelona se destapa y estuvo a punto de anotar.

58′ TARJETA AMARILLA para Ortiz por falta a Agüero.

57′ Falta contra el Kun Agüero. Muy superior el once argentino.

52′ GOOOOOL de Argentina. Pase de Messi y gol de Di María para completar su doblete.

 

46′ GOOOOL de Argentina. Ángel Di María anota en el arco de Justo Villar. Javier Pastore es dueño de medio gol por el pase.

 

  45′ Empezó el segundo tiempo.

45′ Bobadilla hizo pasar de largo a Marcos Rojo, pero su disparo final salió desviado.

42′ GOOOOL de Paraguay. Zurdazo de Lucas Barrios se cuela en el arco de Sergio Romero. 

 

 

#Paraguay no se resigna: @LucasBarrios_ descuenta en #Concepción. http://t.co/UYuWUXQAoA#Chile2015pic.twitter.com/hPKjRfoQXo

— Copa América 2015 (@CA2015) julio 1, 2015

 

41′ Nelson Haedo Valdez gana un corner. No pasa nada posteriormente con el lanzamiento de esquina.

38′ Richard Ortiz remata desde lejos pero no causa problemas al arquero Sergio Romero. 37′ Falta a Messi. El propio Messi lanza el tiro libre, lejos del arco de Justo Villar. 35′ Paraguay da batalla pero es superado por Argentina que juega su mejor partido en la Copa América.

34′ El Kun Agüero siembra peligro en el área paraguaya.

30′ Lucas Barrios ingresa por Roque Santa Cruz, lesionado. 29′ Argentina no saca el pie del acelerador. 

26′ GOOOOOOL de Argentina. Javier Pastore fusila a Justo Villar. Argentina gana 2-0

 

Al tercer remate, @Javi_Pastore logró vencer a @Justo_Villar1. #ARG 2-0 #PARhttp://t.co/UYuWUXQAoA#Chile2015pic.twitter.com/rfSPqEOQbV — Copa América 2015 (@CA2015) junio 30, 2015

24′ Sale Darlis González e ingresa Raúl Bobadilla en Paraguay.

22′ Darlis González en el césped. Tiene molestias musculares. 21′ Argentina tiene controlado el partido. Quiere más.

14′ GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL. Marcos Rojo pone el 1-0 para Argentina

 

 LA PREVIA

La favorita sobre el papel es Argentina, que afronta el duelo de mañana en su mejor momento de juego, como demostró ante Colombia en los cuartos de final de Viña del Mar. Sin embargo, el caudal de fútbol que genera aún carece de pegada, a pesar de su nómina de excelentes delanteros, y, ante los colombianos tuvo que llegar a los penaltis para poder eliminarlos.

Esa falta de efectividad se refleja nítidamente en los números con cuatro goles en otros tantos encuentros, dos de Agüero, uno de Messi, de penalti, y otro de Higuaín).

En defensa, Argentina sí que ha sido solvente, ya que los dos únicos tantos que ha recibido en la competición fueron los que le marcaron los paraguayos Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios.

Paraguay, dos veces campeón del torneo (1953 y 1979), quiere repetir su participación de hace cuatro años y volver a matricularse para la final del torneo continental, por lo que tendría que volver a tumbar a un gigante, como hizo el pasado sábado con Brasil.

El conjunto guaraní ha tenido un día de descanso menos que su rival y tendrá una baja sensible, la del medio creativo Néstor Ortigoza, que no se ha recuperado de un desgarro muscular. En su lugar el técnico Ramón Díaz probablemente volverá a alinear a Eduardo Aranda, a quien elogió por su presentación en el partido de cuartos.

La única elección que Díaz deberá tomar es si devuelve la titularidad al lateral izquierdo Miguel Samudio, recuperado de sus molestias musculares, y al centrocampista Richard Ortiz, que no jugó en los cuartos de final por una sanción, o si mantiene a los jugadores que les sustituyeron.

 ALINEACIONES PROBABLES:

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore, Ángel di María, Sergio ‘Kun’ Agüero y Lionel Messi.

 Paraguay: Justo Villar, Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris, Víctor Cáceres, Eduardo Aranda, Derlis González, Édgar Benítez, Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez.

Árbitro: Sandro Ricci.

Estadio: Ester Roa, Concepción.

Hora: 6:30 pm (hora peruana).