Argentina: 200 jóvenes con senos al aire protestan contra prohibición al toples (VIDEO)

shadow

 

BUENOS AIRES.- Con el torso desnudo, más de doscientas mujeres protestaron en el Obelisco contra la prohibición del toples en un balneario al sur  de la capital argentina, manifestación que fue replicada en Rosario y Mar del Plata.

Las manifestantes protestaron a voz en cuello contra la prohibición del toples, tras señalar que ‘los senos no deben ser censurados’ y bajo el lema “la única teta que molesta es la que no se puede comprar”.

El detonante de estas manifestaciones fue un incidente ocurrido hace dos semanas cuando 20 policías y seis patrullas ordenaron a tres mujeres que vistieran su bikini completo en la localidad costera de Necochea, 500 kilómetros al sur de Buenos Aires.

“Hay una concepción machista que hay que desterrar. Somos las dueñas de nuestros cuerpos y nos manifestamos con ellos. No somos bienes de consumo”, declaró Noelia, una activista de 28 años que no quiso dar su apellido.

“íFuera macho, fuera macho!”, espantaron las mujeres a algunos hombres que se acercaron con teléfonos celulares a tomar fotos de sus desnudos.

La ley argentina prevé sanciones que van desde multas prisión para quienes realicen “exhibiciones obscenas”, un término que deja la cuestión abierta a la interpretación de los agentes de las fuerzas policiales y los jueces. (ECHA- Agencias)