Argentina: Capturan a gitano que baleó a diputado y mató asesor por venganza personal (VIDEO)

shadow

 

BUENOS AIRES.- La policía de Entre Ríos detiene a Jesús Fernández, quien baleó al diputado Héctor Olivares y mató a su asesor, Miguel Marcelo Yadónk, estableciéndose que se trató de un crimen pasional y se detuvo a sus 4 cómplices.

El Ejecutivo admitió que el crimen no tiene motivos políticos y que se trató de una venganza personal del clan gitano contra el funcionario Miguel Marcelo Yadónk por una relación extramatrimonial informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich,

Tras la detención de los cinco sospechosos , la misma ministra reconoció que “no se trató de un crimen político”, pero no se dio por vencida en el esclarecimiento del  crimen. “Todo el clan mafioso de gitanos fue detenido”, agregó.

Las dudas sobre la verdadera gravedad del hecho comenzaron apenas el Gobierno difundió el vídeo del ataque. Las imágenes muestran cómo el diputado Olivares y su acompañante, un funcionario provincial llamado Miguel Marcelo Yadón, son atacados desde un auto estacionado. Yadón cae muerto y Olivares se tambalea, aún de pie, mientras el asesino, con toda calma, parece decirle alguna cosa, pero no lo remata.

Otra persona baja segundos después del auto y se aleja al paso. Cuando llega la policía, el asesino pone en marcha su coche y huye sin apuro.

La secuencia, de casi dos minutos, no es la postal de un trabajo de sicarios profesionales. Nuevas dudas surgieron cuando se descubrió que la policía había encontrado el coche a dos calles del crimen, a nombre del asesino y en una cochera de su propiedad.

Video relacionado 9 de mayo de 2019

El principal sospechoso resultó ser un hombre de 42 años llamado Juan Fernández y apodado “el gitano”. Según los investigadores, Fernández tiene una hija de 24 años, casada con alguien de la comunidad gitana, que al parecer mantuvo una relación con Yadón, el verdadero objetivo de ataque frente al Congreso.

Fernández está preso junto a otras cuatro personas. Entre los detenidos está su hija, acusada de encubrir la huida del padre. El diputado Olivera, en tanto, sigue al borde de la muerte. La bala que le perforó el hígado lo encontró entre el arma homicida y el verdadero objetivo del ataque, Yadón, quien murió de cinco disparos.(ECHA. Agencias)