Argentina: Confirman 7 años de cárcel a Menem por venta ilegal de armas

shadow

 

BUENOS AIRES.-  El Poder Judicial  confirmó este miércoles la condena de siete años de prisión en contra del ex presidente y hoy senador argentino,  Carlos Saúl Menen, por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

La decisión fue tomada por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, el máximo tribunal penal del país, integrada por los jueces Ana Figueroa, Ángela Ledesma y Juan Carlos Gemignani, rechazando los recursos presentados por la defensa.

El diario Clarín señala que se espera que el actual parlamentario apele a la Corte Suprema de Justicia para no empezar a cumplir la condena ahora, la que de todos modos se remitiría a arresto domiciliario al ser mayor de 70 años.

Video relacionado

Asimismo, busca una reelección  como senador por La Rioja en las elecciones legislativas de este año.

La condena, además, contempla la pérdida de todos los privilegios y prerrogativas, así como la inhabilitación por 3 años para ejercer el comercio y 14 años para desempeñarse como funcionario público.

Con este fallo el tribunal  llamó al Congreso a iniciar el proceso de desafuero de Menem, situación que ya fue frustrada anteriormente en 2013, con una primera condena del Tribunal Oral en lo Penal Económico N°3.

El Gobierno de Carlos Menem fue acusado por la venta ilegal entre 1991 y 1995 de 6.500 toneladas de armas a Ecuador y Croacia, países que se encontraban en guerra y tenían embargos de armas a nivel internacional. (ECHA-Agencias)