Argentina: Corte Suprema confirma 15 años de cárcel a cura pedófilo Grassi

shadow

 

BUENOS AIRES.- La Corte Suprema de Justicia confirmó  por unanimidad este martes la condena a 15 años de prisión contra el sacerdote, Julio César Grassi (60) , por abusar de un adolescente de 15.

Para la Justicia, el cura Julio César Grassi  siempre fue culpable de abuso sexual agravado de un adolescente en la fundación “Felices Los Niños”, pero la causa parecía no terminar nunca, a pesar de que el imputado perdía en cada tribunal al que recurría, recordó el diario Clarín.

Sin embargo  la Corte Suprema zanjó definitivamente la discusión: confirmó la condena a 15 años de prisión contra el sacerdote, quien se encuentra detenido en el penal N° 41 de Campana.

Videos relacionados

En un fallo unánime, el máximo tribunal de la Nación rechazó los recursos presentados tanto por la querella como por la defensa de Grassi y dejó firme la sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Morón en 2009, que determinó que el cura es autor reiterado del abuso sexual agravado que tuvo como víctima a “Gabriel”, quien tenía 13 años al momento de los hechos.

No obstante, el actual abogado de Grassi, Rodrigo González, dijo a Clarín que ahora pedirán la libertad condicional del cura ya que, según ellos, habría cumplido dos tercios de su condena.

Para eso, suman los años que lleva en Campana más aquellos donde “no tuvo una libertad plena” durante el proceso por las restricciones que se le habían impuesto. “Esta va a ser una nueva discusión”, afirmó González.

De otro lado el abogado querellante Juan Pablo Gallego pedía que al ex titular de “Felices Los Niños” se le imputen otros dos casos de abuso, además del de “Gabriel”, y se le duplique la condena actual.

La defensa de Grassi, representada entonces por Carlos Irisarri y Ricardo Malvicini, había interpuesto un recurso de queja ya que la acusación “no precisó en qué fecha se habían cometido los hechos por los que el religioso fue condenado, por lo que se lesionó su derecho de defensa en juicio”.

En la resolución, firmada por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti y los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, los jueces consideraron “inadmisibles” los recursos y convalidaron lo resuelto por la Suprema Corte bonaerense en 2013.

“Ahora empieza otra vida para mí, creo que para Gabriel también y, de alguna manera, para Grassi”, dijo Gallego a Clarín. “Han sido 16 años de vida signados por esto. Parecía que no alcanzaba con la verdad. No es un caso en el que uno podía descuidarse o despreocuparse”, expresó.

 “Estamos ante una sentencia definitiva que no es revisable por ningún tribunal nacional ni internacional”, dijo el querellante. Y además, no dudó sobre el tiempo que debe cumplir el cura en prisión: “Lleva dos años y medio. Lo que queda de condena debe ser cumplido de manera efectiva por la índole de delitos sexuales. Le quedan doce años y medio”, aseguró. (ECHA- Agencias)