Argentina: Madres de la Plaza de Mayo se solidarizan con Cristina Fernández

shadow

 

BUENOS AIRES.- Tras el revuelo  por el pedido  de arresto del juez Claudio Bonadio, la ex presidenta Cristina Fernández rindió homenaje a 12 secuestrados durante la dictadura y recibió la solidaridad de las Madres de la Plaza de Mayo y activistas de derechos humanos.

La ex mandataria acudió  este viernes a la Iglesia Santa Cruz, en San Cristóbal, para asistir a la misa por los 12 secuestrados ” por grupo de tareas” que integraba el ex marino Alfredo Astiz durante la última dictadura militar.

Cristina Kirchner no hizo declaraciones y se limitó a publicar un tuit con una foto suya rindiendo tributo a las víctimas y acompañada por la leyenda “Memoria, Verdad y Justicia”.

El acto fue organizado por familiares y compañeros de los 12 secuestrados y se desarrollaba lugar en el Solar de la Memoria de la iglesia ubicada en el barrio porteño de San Cristóbal.

Entre el 8 y el 10 de diciembre de 1977, represores de la Marina lanzaron una cacería que dio cuenta de Esther Ballestrino de Careaga, Azucena Villaflor y María Eugenia Ponce de Bianco, integrantes del grupo que fundó Madres de Plaza de Mayo; las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet y siete familiares más.

Todo el grupo resultó arrojado con vida al mar en los denominados “vuelos de la muerte”, y los responsables de esa travesía, los pilotos de Prefectura Alejandro DŽAgostino y Mario Arrú, recibieron penas de prisión perpetua en el juicio de lesa humanidad de ESMA III, concluido la semana pasada.

Durante el homenaje,  la ex presidenta recibió apoyo de militancia y de grupos de Izquierda en Plaza de Mayo, donde se realizaba un acampe -“la marcha de la Resistencia- de 24 horas impulsado por Madres de Plaza de Mayo.

Había ventiladores y agua para palear el calor, las Madres lideradas por Hebe de Bonafini permanecieron toda la noche en una carpa frente a Casa Rosada.

Junto a una importante presencia de militantes kirchneristas, encabezaron la tradicional “Marcha de la Resistencia” que este año se tiñó con consignas de repudio al pedido de desafuero y detención de Cristina Kirchner, solicitado por el juez Claudio Bonadio, y  críticas al gobierno de Mauricio Macri. (ECHA- Agencias)