Argentina: Macri anuncia que responderá a la ONU sobre activista Milagro Sala

shadow

 

BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció  que el gobierno responderá este viernes  a la Organización de las Naciones Unidas sobre la demanda de  liberación de la líder social Milagro Sala, encarcelada en Jujuy hace 11 meses.

Durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el mandatario dijo que invitó a la ONU a visitar Argentina y para que verifique ‘lo que informa Jujuy, que se están respetando los derechos humanos y leyes vigentes’, consideró.

En octubre último el Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria de Naciones Unidas pidió al gobierno de Macri liberar de inmediato a la activista social tras calificar su encarcelamiento como arbitrario, una resolución respaldada incluso por el Parlasur.

Video relacionado

La fundadora de la organización Tupac Amaru fue arrestada el 16 de enero pasado bajo presunta incitación a la violencia y tumulto por encabezar una protesta contra los cambios impuestos por el gobernador de la provincia de Jujuy,  Gerardo Morales, en el sistema y programa de cooperativas.

A esa causa le añadieron otras como la supuesta irregularidad de administración de fondos destinados a construcción de viviendas.

milagro-sala

El abogado Emiliano Villar presentó la víspera un hábeas corpus en el que se denuncia una persecución política contra Sala ‘planificada desde lo más alto del vértice de los Poderes de Gobierno de Jujuy’. (ECHA- Agencias)