Argentina: Mujer que castró hombre con tijera no denuncia ataque sexual (VIDEO)

shadow

 

BUENOS AIRES (Argentina).- La Fiscalía de Violencia Familiar señaló que la joven Brenda Baratini aún no presenta la denuncia de agresión sexual contra el hombre a quien le cortó el pene con una tijera de podar en su departamento de Córdoba el último sábado.

Explicó que por esa razón este caso no se evalúa como violencia de género, al no existir la denuncia respectiva, pese a que el abogado de la mujer de 26 años  insiste en que ella se defendió de una amenaza de violación.

“Estamos muy lejos de afirmar una cosa así. En este momento lo único que tenemos son hechos que se pueden constatar: la presencia de una pareja en un departamento de Nueva Córdoba. El masculino, de 40 años, sufrió una lesión que ahora podemos constatar como ‘gravísima'”, dijo la fiscal Bettina Croppi.

Aún resta la pericia médica pero −según la fiscal− “es muy probable que haya perdido la capacidad de concebir”.

Sobre si la relación entre ambos era amorosa, tampoco pudo dar precisiones. “Sí, creo que sí. Hasta el momento no hemos podido determinar si tenían una relación o desde hacía cuánto se conocían. Pero sí se conocían, eso está probado”.

Brenda aún no declaró. Lo hará esta semana. “Se le está realizando una pericia psiquiátrica para ver si comprende la criminalidad del hecho”, siguió.

En diálogo con Cadena 3, el abogado Carlos Nayi había dicho que el hombre, un músico de 40 años, es amigo del hermano de Barattini y que la habría engañado para ingresar con ella a su departamento.

“Le dijo que entraba en busca de un instrumento y ya en su interior, la atacó sexualmente” dijo al insistir en la actitud defensiva. (ECHA – Agencias)