Argentina: Murió diputado Héctor Olivares baleado por clan gitano que mató a su asesor (VIDEO)

shadow

 

BUENOS AIRES.– Luego de permanecer tres días internado en grave estado, el diputado nacional Héctor Olivares, murió este domingo en el Hospital Ramos Mejía, donde había sido intervenido quirúrgicamente tras el ataque en el que falleció su amigo y asesor, Miguel Yadón.

El velatorio será mañana, lunes, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, a partir de las 10 de la mañana.

Olivares, diputado de la UCR por La Rioja, fue baleado en la esquina del Congreso sobre avenida de Mayo, recibiendo un disparo fatal en la zona abdominal. En el momento del ataque, se encontraban realizando su rutina diaria de actividad física en la Plaza de los Dos Congresos, antes de dirigirse al Parlamento.

En la madrugada del sábado el legislador había sufrido “una falla multiorgánica”, lo que empeoró su estado de salud y agravó el cuadro. El subdirector del hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, había adelantado en las últimas horas que Olivares corría “riesgo de vida” y que había que ser “muy cautos” debido a la gravedad.

La policía arrestó desde el jueves a cinco gitanos, entre ellos los dos hombres que estaban dentro del auto desde donde salieron los disparos, que aseguran se trata de una venganza personal que se viene investigando,

Fernández cayó mientras huía hacia la frontera con Uruguay. Su compañero, un joven de 25 años llamado Juan José Navarro Cádiz, está preso en Montevideo a la espera de su extradición.

 Los detenidos son todos miembros de una misma familia y Fernández y Navarro Cádiz son primos. El Gobierno mantiene aún viva la hipótesis de la venganza personal, pero los sospechosos sumaron en sus declaraciones su propia versión.

Según el clan familiar, Navarro Cádiz es un “loquito” que el jueves había consumido drogas y alcohol y disparó por azar a las primeras personas que se cruzaron en su camino.

Video relacionado 9 de mayo de 2019

 Fernández, el dueño del auto estacionado , contó que el joven pasó el arma delante de su cara desde el asiento de acompañante y disparó sin aviso. Las autoridades desconfían de esta versión porque no explica por qué ambos hombres coordinaron su huida hacia Uruguay, en lugar de entregarse.  (ECHA- Agencias)