Argentina: Ordenan detener a dos manifestantes y policía por desmanes (VIDEO)

shadow

 

BUENOS AIRES.- Tras los enfrentamientos en las afueras del Congreso, donde se debatía  la reforma previsional,  el juez federal Sergio Torres ordenó detener a dos manifestantes y a un policía que arrolló con su moto a un activista caído.

Fuentes judiciales revelaron a Clarín que el magistrado, luego de analizar decenas de horas de video y cientos de fotografías, dispuso la detención de César Javier Arakaki -que es maestro de karate-y de Lucas Iván Sauret por golpear  en la cabeza al policía, Brian Escobar,  durante los incidentes del lunes de la semana pasada y resultó gravemente herido.

En la misma orden, el juez ordenó la indagatoria del militante de la Union Obrera Metalúrgica Mariano Stansiola, que si bien ayudó a un policía caído, luego se lo vio dirigiendo a la columna que lanzaba piedras contra las fuerzas de seguridad.

En forma paralela el magistrado también ordenó la identificación y detención del policía que arrolló con su moto a un militante que estabancaído en la calle Hipólito Yrigoyen.

Entre otras medidas ordenadas por Torres, se dispuso la identificación para su posterior indagatoria del efectivo de la Policía de la Ciudad que fue filmado mientras arrojaba gas pimienta en la cara de un jubilado, al que luego le asestó un golpe con un palo. (ECHA- Agencias)