Argentina: Periodistas denuncian despidos y persecución ideológica

shadow

 

“Te revisamos el Twitter”, fue la respuesta de la nueva directora de Radio Nacional en la Argentina, ante el reclamo de un grupo de periodistas despedidos de la radio, que exigían la continuidad de sus contratos y que alegan persecución ideológica.

La insólita explicación se produjo cuando los periodistas de Radio Nacional se acercaron, el primero de febrero, para continuar con su trabajo, en virtud de los contratos laborales firmados y vigentes desde el primero de febrero de 2016 hasta el primero de febrero de 2017.

La nueva directora, Ana Gerschenson, nombrada por el  gobierno de Mauricio Macri respondió a los periodistas, que le reclamaban haber sido despedidos por razones ideológicas, diciendo al periodista Jorge Halperin: “Jorge, te revisamos el Twitter”.

Los periodistas se presentaron esta mañana en las puertas de la emisora e hicieron “un abrazo de protesta” por los despidos. Dicho acto fue organizado por el Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro y Unidos y Organizados bajo la consigna “Contra el vaciamiento del sistema de medios públicos, en defensa de la ley de medios, contra las listas negras, la censura y los despidos”.