Argentina: Procesan a expresidenta Cristina Fernández y le embargan bienes (VIDEO)

shadow

 

BUENOS AIRES/Argentina.- El juez Claudio Bonadio, abrió proceso a la expresidenta, Cristina Fernández y a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner por delitos de lavado de activos y negociación incompatible, embargando sus bienes en 130 millones de pesos.

En la causa denominada Los Sauces también fueron involucrados los empresarios K, Lázaro Báez y Cristóbal López , ninguno de los cuales  podrán salir del país, así como  los escribanos que participaron en diferentes operaciones.

El magistrado además, se declaró incompetente y sugirió que la investigación por conexidad, continúe en el juzgado a cargo del juez Julián Ercolini que procesó a Kirchner y a Báez por asociación ilícita en la causa que investiga la corrupción en la obra pública.

La inmobiliaria fue creada en el 2006 por Néstor, Cristina y Máximo Kirchner.

Según Bonadio su único fin fue “la devolución o retorno” que “se hacía mediante contratos de alquiler de propiedad de esta empresa”. Y

Asimismo señala que Los Sauces no contaba con una sede real, “no tiene empleados que trabajen para el objeto social de la firma; sus empleados, Ángel Ramón Díaz Díaz (jardinero de la ex Mandataria) y, Florencia Kirchner que “no se sabe cuáles son sus tareas, como miembro del directorio o empleada, ni porque cobra un sueldo como empleada cuando claramente no desempeña labores para la sociedad”.

Por primera vez los hijos de la expresidenta están procesados en una causa por corrupción, y fueron definidos por el juez Bonadio  como “jefes de una banda”.

Máximo Kirchner y Florencia Kirchner tienen un embargo de US$ 130 y US$ 100 millones respectivamente. (ECHA – Agencias)