Argentina: Secuestran y matan a testigo que iba declarar contra policía

shadow

 

SANTIAGO.- Cuatro criminales  con uniforme de  oficiales de la policía secuestraron y asesinaron de 8 balazos a Jorge Rodolfo Gómez, quien iba a  declarar contra funcionarios de una comisaría de Moreno por el plagio de su hijo en 2012, reveló el diario El Mercurio.

Este trágico suceso se registró en la ciudad argentina de Merlo con  Jorge Rodolfo Gómez, quien había cumplido condena por comercialización de drogas y en las próximas semanas iba a declarar ante las autoridades judiciales.

 De acuerdo a fuentes judiciales, cuatro personas vestidas de policía entraron el jueves a la casa de Gómez ubicada en el barrio de Pompeya, gritando “dónde está la guita (dinero)” y “dónde está la falopa (droga)”.

La víctima se encontraba atendiendo su kiosko en la misma propiedad y, cuando regresó a su hogar, lo interceptaron y se lo llevaron en una camioneta Volkswagen Amarok y en otro vehículo que aún no se identifica, según informaron medios locales.

Minutos después del secuestro, Jorge Gómez fue asesinado de  ocho  balazos y su cadáver arrojado en un terreno solitario  con un arma de 9 milímetros cerca de su pie izquierdo, indicaron las fuentes.

gomez-crimen

El fiscal Mario Ferrario está investigando si el caso podría ser una venganza de los policías contra la víctima, puesto que Gómez tenía que declarar en un juicio oral en los Tribunales de Mercedes contra las autoridades por causa del secuestro de su hijo.

 Uno de los hijos de la víctima, identificado como Axel, declaró al diario argentino Clarín que “a mi viejo lo mató la Policía. Ahora queremos justicia”.

En tanto, el sobrino de Jorge Gómez agregó que “esto fue una venganza porque mi tío los denunció. Vinieron con el uniforme, con una supuesta orden de allanamiento, lo esposaron y lo mataron”.

Medios locales indicaron que el abogado que defendía a Gómez por la comercialización de drogas, Carlos Cisneros, detalló que “Jorge me contó lo de la causa en la que varios policías habían ido presos por secuestrar al hijo. Y en una conversación que tuvimos hace unos dos meses me dijo que los policías presos le habían mandado emisarios reclamándole que no los reconociera en el juicio oral”.

La camioneta modelo Amarok blanca que fue usada para secuestrar a la víctima fue encontrada cerrada y sin llaves en la calle Marínez Melo en la localidad de Moreno. (ECHA- Agencias)