Argentina: Seguidores de Cristina Fernández realizan vigilia frente a vivienda allanada

shadow

 

BUENOS AIRES.-  Una gran bandera argentina con la frase ”Fuerza Cristina” fue portada  este jueves por los seguidores que realizan una vigilia frente a una de las tres propiedades de la expresidenta argentina allanadas por orden judicial.

En un largo registro que ya acumula más de ocho horas, la policía federal cargada de aparatos tecnológicos, trajes especiales, rastreadores de billetes, ingresó al filo del mediodía de este jueves y continúa con el operativo en la casa de Recoleta en el marco de la investigación por el supuesto pago de sobornos a la obra pública durante 2003-2015.

Primero en el gobierno de su esposo Nestor Kirchner, y después en su gestión, a la exmandataria se le acusa de ser parte de una red que recolectaba bolsos de dinero a modo de sobornos a cambio de obras públicas, una causa por la que hay ya varios empresarios detenidos e imputados.

En las afueras del edificio de la barriada porteña de Recoleta un grupo de seguidores de la expresidenta se pregunta por qué tanta demora en el registro y gritan arengas como Cristina Presidenta frente a varios móviles de televisión que mantienen imágenes fijas del operativo. Fuerza Cris, te amamos, se leía en uno de los varios carteles que portaban los presentes.

Por orden del magistrado  Claudio Bonadio, voceado  como el juez antik por todas las causas que le tiene abierta a la actual senadora, y con el visto bueno la víspera de la cámara Alta, también comenzó esta tarde el allanamiento en otra de sus viviendas en Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.

Durane el registro en Recoleta la policía llevó caninos especiales que olfatean dólares, euros y y pesos y además participan efectivos del área científica y de la división de explosivos.

Mientras que en su vivienda de Río Gallegos duro pocas horas, la inspección en Recoleta sigue y este viernes  registrarán la tercera propiedad, en la patagónica localidad de El Calafate.

El  abogado de Fernández, Carlos Beraldi, denunció que fue obligado por la policía a retirarse de la casa en la capital en pleno operativo y afirmó que se trata de ‘una clara violación a los principios del Estado de derecho’.

Mientras se desarrollaba el procedimiento de una manera absolutamente normal y cuando estábamos colaborando, por disposición del juez Bonadio fui obligado a retirarme del domicilio y evitar que yo, como abogado defensor, controle el procedimiento, dijo.

El letrado agregó que pedirá la nulidad del procedimiento porque no cumple lo requerido por el Congreso y exigirá el juicio político del juez. (ECHA-Agencias)