Suspenden juicio hasta el lunes a ex presidenta  Cristina Fernández y ex funcionarios (VIDEO)

shadow

 

BUENOS AIRES.-Luego de casi tres horas se suspendió hasta el próximo  lunes  el primer juicio oral contra Cristina Kirchner , acusada de direccionar la obra pública de Santa Cruz para favorecer a al empresario Lázaro Báez.

Se retomará el lunes 27 de mayo a las 9:30. La ex presidente está acusada de direccionar la obra pública de Santa Cruz para favorecer a Lázaro Báez. Julio De Vido es otro de los imputados que enfrenta al tribunal

A las 12:13 comenzó formalmente el primer juicio oral cuando uno de los secretarios del Tribunal Oral Federal 2 comenzó a leer la acusación que pesa contra la ex mandataria y el resto de los imputados, entre ellos Julio De Vido y Lázaro Báez.

 

Luego de casi tres horas, los magistrados decidieron finalizar la jornada y pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 27 de mayo a las 9:30, día en el que los acusados deberán volver al banquillo para seguir escuchando la lectura de los hechos y delitos que se les imputan.

La audiencia fue solamente para leer apenas 100 de las 584 páginas de la acusación de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques. Fue con una sala en silencio y un clima de cansancio y aburrimiento.

 

El juez Gorini le indicó al secretario del tribunal que empezara a leer la acusación pero Maximiliano Rusconi, abogado de De Vido, dijo que quería hacer un planteo.

Gorini no lo dejó. Se hablaban encima y subieron el tono de voz.

 Rusconi decía que el momento de hacerlo era ese, Gorini que el Código establece el momento oportuno.

Después, a las 15:00, el juez Gorini anunció que el juicio continuaría el lunes a las 9:30 horas. Las defensas no pudieron hacer los planteos. “Nos apagaron los micrófonos. El estado de derecho está aniquilado”, dijo Rusconi.

Saco azul, pollera al tono y camisa clara, Cristina Kirchner se sentó en la última fila de la sala. A su lado se ubicaron sus abogados, Carlos Beraldi a su izquierda y Ary Llernovoy a su derecha

Detrás de ellos estaba el vidrio que separa a los protagonistas del proceso que los invitados que están en la sala, la mayoría de ellos dirigentes políticos que fueron designados por la ex jefa de Estado.

Dos filas adelantes de la compañera de fórmula de Alberto Fernández, se encontraban De Vido y Báez. La ex mandataria no los saludó. Ni siquiera hubo un cruce de miradas. (ECHA- Agencias)