Arlette Contreras: OCMA investigará si hubo irregularidades en fallo

shadow

 

La Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA) acopiará todos los elementos de juicio necesarios para establecer si hay responsabilidades de orden funcional por parte de los jueces a cargo del caso de Arlette Contreras.

Ha dispuesto, por ello, que un magistrado contralor se constituya a la brevedad al Colegiado Penal de Huamanga, Ayacucho, y empiece ese procedimiento.

Atribuye esta decisión a las múltiples noticias periodísticas que dan cuenta sobre presuntas irregularidades, en el caso de la absolución de Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras.

El Juzgado Penal Colegiado de Huamanga absolvió a Adriano Pozo de los cargos imputados por los delitos de tentativa de feminicidio y tentativa de violación sexual.

Ministra de la Mujer: Fallo judicial en caso Arlette es una “verdadera injusticia”

La decisión judicial ha generado una ola de rechazo entre las autoridades y la opinión pública, que mediante las redes sociales, expresó su indignación y repudio por el proceder judicial.

La OCMA manifestó que está atenta ante cualquier actuación disfuncional en que incurra algún magistrado o auxiliar jurisdiccional de este Poder del Estado.

Arlette Contreras cuestiona que apelación se vea en Ayacucho

Foto internet/medios