Arreaza: Costa Rica demuestra arrogancia e ignorancia sobre Venezuela

shadow

 

CARACAS (Venezuela).- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, mostró hoy su rechazo al comunicado de Costa Rica sobre las elecciones regionales del domingo en la nación caribeña y dijo que con este texto insolente demostró arrogancia e ignorancia absoluta sobre la realidad política venezolana.

En un mensaje publicado en Twitter, Arreaza señaló: Con su insolente comunicado, Cancillería de Costa Rica demuestra arrogancia e ignorancia absoluta sobre la realidad política venezolana.

El ministro de Exteriores venezolano hizo este pronunciamiento en referencia al comunicado en el que el gobierno de Costa Rica desconoce los resultados de las elecciones de gobernadores de Venezuela al considerar el proceso “fraudulento” y “viciado de nulidad”.

Para Arreaza este pronunciamiento denota una “sumisión vergonzosa“, pues según dijo, el gobierno costarricense se está prestando como “instrumento” de EEUU “para atacar la democracia venezolana.

Venezuela: ANC juramentó a los 18  gobernadores electos de la izquierda (VIDEO)

Asimismo, dijo que Costa Rica desconoce que, según él, los candidatos y dirigentes de la oposición han aceptado y reconocido los resultados electorales del domingo con los que el chavismo logró 18 gobernaciones y la oposición 5.

“Escasa popularidad del gobierno de Costa de Rica hace imposible que puedan emular victorias electorales”, agregó en otro mensaje.

El canciller venezolano culminó diciendo que ningún gobierno del mundo tiene autoridad para reconocer o desconocer las instituciones venezolanas que surgen de la voluntad popular e indicó que hacen votos para que Costa Rica recupere su dignidad e independencia y deje de subordinarse a EEUU.

EFE/Foto: minci.gob.ve