Arresto domiciliario para Nicolás Leoz, expresidente de Conmebol

shadow

 

La embajada norteamericana remitió a la Cancillería un pedido de arresto provisional con fines de extradición para Nicolás Léoz expresidente de la Conmebol, por el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA. Lo acusan de estar metido en crimen organizado, fraude y lavado de dinero.

La confirmación fue hecha por el abogado Rubén Ortiz, quien explicó a Radio UNO que el ex dirigente deportivo debe responder ante la justicia norteamericana.

El leguleyo refirió que el pedido llegó a través de la embajada estadounidense, y que ahora la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia debe designar a un juez para que ejecute la detención.

Nicolás Léoz integra una lista de 14 sospechados de fraude y lavado de dinero, quienes según las investigaciones habrían operado en bancos de Estados Unidos de forma irregular.

Una vez que se ejecute la extradición, el ex titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, quien ahora está internado en el sanatorio capitalino Migone de su propiedad debe ser extraditado para responder por el caso.

El paraguayo formaría parte de una rosca mafiosa que es investigada por la FBI y todo el aparato judicial norteamericano, y que involucra a dirigentes de FIFA, Conmebol y Concacaf.

El juez Humberto Otazú resolvió constituirse hasta el sanatorio Migone, para constatar el estado de salud de Nicolás Léoz, con los médicos forenses tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público, para que emitan un dictamen respecto a su situación médica.