Asalto en la Vía Expresa: Policía trabaja para resolver caso

shadow

 

El director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, aseguró hoy que están tras los pasos de los delincuentes que asaltaron y asesinaron a una persona en la Vía Expresa de Paseo de la República, y aseguró que pronto habrá detenciones.

Tras presidir la conferencia de prensa en la que se dio detalles del caso “Grifa”, donde se incautó más de 2,589 toneladas de insumos químicos fiscalizados, Vicente Romero manifestó que el Ministerio Público está investigando el asalto ocurrido el viernes y por eso no puede brindar mayor información.

“Estamos próximos a detener a estas personas. Estamos por buen camino, sabemos que tendremos resultados en las próximas horas o días”, subrayó a transmitir sus condolencias a la familia del fallecido.

Manifestó que como ya han ocurrido otros asaltos similares en Lima, la Policía Nacional está tratando de ajustar sus estrategias y ver la manera de tener una respuesta más inmediata para este tipo de casos.

El director general de la Policía Nacional refirió que, en el tema de la seguridad, muchos alcaldes distritales, como el de San Miguel, se han puesto la camiseta y gracias a las acciones conjuntas con la Policía, se ha logrado reducir los índices de delitos en sus jurisdicciones.

Consultado sobre la situación en el Callao, donde siguen ocurriendo muertes pese al Estado de Emergencia, Romero dijo que se están haciendo ajustes en la estrategia y por eso se ha traído a personal especializado de otras zonas del país, como Mazamari.

Manifestó que es necesario entender que hay un sector de la población chalaca, sobre todo en la zona sur considerada la más peligrosa, que está en contacto permanente con la violencia y las drogas, por lo que “no les interesa vivir o morir”.

Por eso, prosiguió, debemos entender que la delincuencia es un problema social, lo que hace necesario trabajar no solo desde el lado represivo sino preventivo.

ANDINA