Asesores presidenciales presentan su renuncia irrevocable al cargo

shadow

 

Los asesores presidenciales José Labán y Jorge Villacorta presentaron su renuncia de manera irrevocable a fin de evitar, según sostienen, que los cuestionamientos en su contra se usen para generar inestabilidad política.

Ellos indicaron a través de un comunicado, leído por Villacorta, que las críticas que ponen en tela de juicio la pertinencia y funcionalidad de la Oficina de Asesoría y Consejería Presidencial de Palacio de Gobierno, afectan la imagen de la Presidencia de la República y las suyas.

Precisan, asimismo, que rechazan “los cuestionamientos que, sin sustento, se han vertido sobre nuestra capacidad profesional y la honorabilidad personal”.

“Para salvaguardar la imagen presidencial y la institucionalidad y para que estos hechos no son sean usados para generar inestabilidad política, renunciamos al cargo de asesores presidenciales”, indica el comunicado.

De esta manera, aseguran, quieren contribuir a que el presidente de la República tenga la mayor amplitud para tomar las decisiones más adecuadas respecto a su gabinete de trabajo.

Labán se desempeñaba como asesor presidencial en asuntos regionales y municipales, mientras que Villarcorta en conflictos sociales.

Villacorta, en declaraciones a RPP,  sostuvo también que las acusaciones contra los asesores van dirigidos a minar la gobernabilidad y rechazó los cuestionamientos vertidos hacia su desempeño y trayectoria.

Tras descartar que desde el Ejecutivo se haya pedido su salida, comentó que cuando fue nombrado hace más de un mes estaba claro que su cargo siempre se encontraba a  disposición de la Presidencia cuando considerara necesario.

Respecto a su actuación en el conflicto de Saramurillo, en Loreto, refirió que se hizo con firmeza y respeto.

También rechazó la denuncia que lo involucra en supuestos cobros de cupos en la última campaña electoral, al remarcar que quien ha informado de ello tiene 75 denuncias, estuvo preso y quiso chantajear con este tipo de imputaciones.

Por su parte, José Labán, aseguró que tiene la experiencia para haber sido designado como consejero en asuntos regionales y municipales, oficina desde la cual realizó coordinaciones para acercar a estas autoridades con el presidente de la República.

“Desde esta oficina hemos trabajado para garantizar la gobernabilidad, los gobiernos regionales y locales por muchos años han sido maltratados, el Presidente ha tomado la decisión política de estar con ellos”, apuntó.

Refirió, asimismo, que las acusaciones en su contra sobre un presunto cobro de cupos para los candidatos a la lista parlamentaria de Peruanos por el Kambio “no tienen  sustento” y, en su opinión, buscan afectar al presidente de la República.

Andina