Así se celebró el “Día mundial de la jardinería al desnudo” (Fotos)

shadow

 

Las redes sociales se llenaron de miles de  fotos de personas desnudas celebrando el “Día mundial de la jardinería al desnudo”. En el marco de este flashmob, muchos internautas tomaron imágenes de sí mismos sin ropa mientras trabajaban en sus huertos y jardines, informa el portal de noticias Mashable.

“Llegó el Día mundial de la jardinería al desnudoWorld Naked Gardening Day, en inglés—, el único día en el año cuando exponer sus partes privadas trabajando en el huerto es una fiesta que se celebra a nivel internacional”, escribió el columnista del medio estadounidense Adario Strange.

Esta extraña celebración fue inventada en el año 2005 por los estadounidenses Mark Storey y Daniel Johnson. A partir de entonces el día se festeja anualmente cada primer sábado de mayo.

Los autores del flashmob dicen que su meta no es solo divertirse.

“La jardinería al desnudo no solo es una alegría sencilla, sino que esta sirve como recuerdo de que podemos ser honestos sobre lo que somos como humanos y como parte de este planeta, aun si es por solo un par de minutos”, dice el comunicado en el sitio web oficial de la festividad.

El portal stuff.co.nz, a su vez, publicó una lista de consejos para los que quieren tomar parte en el flashmob, en particular hay que avisar de antemano a sus vecinos y no olvidar el protector solar.

Happy #worldnakedgardeningday 🌝

A post shared by Beau Coan (@sifu_dragonfly) on

Happy World Naked Gardening Day 2017. #festive #worldnakedgardeningday #urbangardening #cacti #goodmorning

A post shared by Nicole (@nicolemarie_nyc) on

It's really unfortunate that #WorldNakedGardeningDay happens at such a chilly time of year.

A post shared by Esther The Wonder Pig (@estherthewonderpig) on