Asia: Inundaciones dejan más de 1,200 muertos y 41 millones de damnificados (VIDEOS)

shadow

 

NUEVA DELHI.- Más de 41 millones de damnificados y 1,200 muertos dejaron las inundaciones al sur de Asia, específicamente en India, Nepal y Bangladesh informó este jueves el Departamento de Meteorología indio.

Los expertos considera que son los daños más graves de las lluvias monzónicas (viento que sopla en Asia meridional los meses de invierno)  ocurridos en 30 años, provocando derrumbes de edificios en  Bombay, India

En Bangladesh al menos 134 personas han muerto y más de cinco millones han sido afectadas por el aumento del agua mientras en Nepal, hay 90,000 hogares destruidos.

En India, la ciudad de Mumbai quedó absolutamente paralizada luego del derrumbe de un edificio de cinco plantas al centro de la capital financiera.

Según The Guardian, el desplome causó la muerte de al menos 21 personas y una docena de heridos.

Junto con las inundaciones, las organizaciones humanitarias encabezadas por la ONU alertaron del riesgo de la extensión de epidemias a raíz del agua estancada y las condiciones que se viven en el sur de Asia, calificándolas como un “foco infeccioso letal”.

Mientras el mundo ha posado sus ojos sobre Texas, tras los destrozos causados por el huracán Harvey, las violentas inundaciones han provocado el desplazo de los habitantes en las zonas afectadas al sur de Asia. (ECHA – Agencias)