Asociación de Emergencia Ayacucho presenta a The Limon Dance

shadow

 

Dos grandes ocasiones coinciden en un solo acto, el 30 aniversario de la Asociación Emergencia Ayacucho (AEA) y la oportunidad de ver en vivo a una de las compañías más importantes de la danza moderna en el mundo: The Limon Dance Company.

AEA celebra a lo grande sus treinta años de compromiso con los niños desamparados de las localidades ayacuchanas de Huanta, Huancapi y Vilcashuaman. Esta vez reunirá fondos con una noche de danza del mejor nivel mostrado en los teatros del primer mundo.

The Limon Dance Company fue fundada en 1946 por el considerado precursor más importante de la danza moderna a nivel mundial, el mexicano José Arcadio Limón Traslaviña. Un hombre que desarrolló la mayor parte de su carrera en las tablas de Nueva York y dejó un legado artístico que hasta hoy sigue vigente.

En el Gran Teatro Nacional, este 23 de junio, The Limon Dance Company presentará su obra más famosa: The Moor’s Pavane (1949), una danza llena de elegancia y dramatismo, basada en Otelo de Shakespeare; en la cual danzarán con trajes de época. Así como otras coreografías interpretadas con música clásica de Chopin y Bach. Asimismo, durante su estadía ofrecerán una función gratuita para mil niños en el Gran Teatro Nacional y una clase magistral para bailarines profesionales.

Sí desea disfrutar de una noche de danza tal y como lo haría en Broadway, Londres o París, y además ser parte de algo aún más grande como es darles una oportunidad de desarrollarse a niños que enfocarán un Perú con esperanza, ya lo sabe la cita es este 23 de junio en el Gran Teatro Nacional. Las entradas están disponibles en Teleticket.