Aspec: Otros 20 productos con publicidad engañosa (VIDEO)

shadow

 

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) ha detectado en el mercado nacional por lo menos 20 productos con publicidad engañosa similar a Pura Vida.

Así reveló hoy jueves su presidente Crisólogo Cáceres, quien informó que la mayoría de los productos detectados con este problema son lácteos.

Confirmó que este viernes presentará la lista en una conferencia que brindará la asociación.

“Vamos a explicar ese y otros problemas detectados sobre la leche que se comercializa en el Perú”, expresó al saludar la medida cautelar de Indecopi que dispone el retiro del mercado del producto Pura Vida Nutrimax.

Crisólogo Cáceres lamentó que hasta el momento el grupo Gloria no haya hecho ninguna autocrítica ni ofrecido disculpas a los consumidores por haber comercializado el tarro de Pura Vida como “leche” pese a tratarse de  un “producto lácteo”.

“No se dan cuenta de que si hubieran pedido disculpas desde un primer momento, otra hubiera sido la actitud de los consumidores. Han vendido un producto diciendo que es leche que no era leche y no piden disculpas”, reclamó Crisólogo Cáceres.

Comisión revisará procedimiento para otorgar registro sanitario a productos lácteos

Saludó, no obstante, que, luego de las cinco denuncias interpuestas por Aspec, Indecopi ordenara la noche del miércoles la inmovilización de los lotes de Pura Vida Nutrimax, además del cese de su comercialización en todos los establecimientos a nivel nacional.

“Hay una infracción en las normas del etiquetado. Eso es clarísimo. Por eso Indecopi, sobre la base de las denuncias de Aspec, se vio precisado a ordenar esta medida cautelar. Si no hubiera estado las denuncias, no se habría podido”, explicó.

Foto Andina/Video Latina