Ataque hacker masivo afectó sitios populares como Twitter y Netflix (VIDE0)

shadow

 

El ataque masivo de hackers provocó este viernes  la caída de varios sitios populares en internet como Twitter, Netflix Etsy, Github, Vox, Spotify, Airbnb, Netflix y Reddit, confirmó la empresa Dyn que gestiona dominios de páginas y coordina el  tráfico cibernético.

En la costa este de EEUU la mencionada empresa  internet, experimentó dos ataques de denegación de servicio en sus servidores DNS, conocido como DDoS, consistente en  inundar un sitio web con tanto tráfico que deteriora el servicio normal.

Los sitios afectados incluyen Twitter, Etsy, Github, Vox, Spotify, Airbnb, Netflix y Reddit, informó CNN en español.

“Si uno toma uno de estos proveedores de servicio DNS, puede interrumpir un gran número de servicios populares en línea, que es exactamente lo que estamos viendo este viernes “, dijo Jeremiah Grossman, jefe de estrategia de seguridad del emprendimiento de ciberseguridad SentinelOne.

“Empezando a las [7:00 a.m. ET] del 21 de octubre… empezamos a monitorear y mitigar un ataque DDoS contra nuestra infraestructura Dyn Managed DNS”, dijo la compañía en un comunicado.

No obstante a las las 9:20 a.m., Dyn indicó que  “que los servicios han sido restaurados a la normalidad”.

Sin embargo  menos de tres horas después, Dyn dijo que empezó a monitorear de nuevo un ataque contra su servidor DNS.

Inicialmente, los ‘apagones’ impactaron sobre todo a quienes están en la Costa Este, pero para mediodía del viernes gente en Europa y América Latina los reportó también.

Nadie se ha adjudicado plena responsabilidad del ataque aún. Un funcionario del gobierno de EEUU dijo que “están mirando posibles escenarios incluyendo posible ciberactividad”.

ataque

Aunque poca información se sabe sobre la causa o quién está detrás del ataque, las compañías acudieron a Twitter para decirles a sus clientes que sean pacientes.

Amazon Web Services, la red de servidores, almacenamiento y plataforma computacional de la compañía, también tuvo problemas de conectividad el viernes alrededor de la misma hora de los ataques a Dyn.

AWS es usada por más de un millón de compañías, incluyendo, including GE, News Corp y Capital One.

“Uh oh, estamos teniendo problemas ahora y estamos investigando. ¡Los mantendremos informado!”, tuiteó Spotify.

“Un evento global está afectando nuestro servidor DNS. Los servicios GitHub podrían estar intermitentes en este momento”, tuiteó a su vez GitHub. (ECHA – Agencias)